Día internacional de la felicidad


Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto, el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas, publicada el 12 de julio, decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.

La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental
El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».
Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).
La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno
.

Son miles los artículos q se pueden encontrar sobre el tema, pero para no hacer un corta y pega, voy a reflexionar sobre él, y aportar humildemente mi opinión. 
Brainstorming de ideas que me sugiere la palabra FELICIDAD: sonrisas, abrazos, que todos mis seres queridos gocen de buena salud, amigos, fiesta, baile pero también calma, reposo, una playa solitaria, noche de verano a la luz de las velas, tumbarse en el césped un día soleado, la lectura de un libro inspirador, proyectos, ilusiones... 
El estado de felicidad permanente no existe, no puede existir. Debe ser una búsqueda constante de ella, eso dicen los expertos, y es en ese camino en el que encontraremos momentos felices, que nos deben insuflar la energía suficiente para sobrellevar los momentos duros que la vida nos tiene reservados. 
Más información:
El Reino de Bután es un país sin salida al mar, montañoso y de pequeño tamaño, situado en el sur de Asia. Se localiza en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya, entre India y China (Tíbet).

Comentarios