Balneario & Spa Caldea / INÚU

Disfrutar de una entrada para todo el día en el balneario de Caldea puede parecer excesivo, sin embargo, hemos podido comprobar que no es así.
La entrada para todo el día en sábado, por ejemplo, incluye el acceso al centro wellness de Inúu, por lo tanto se puede empezar a primera hora, 10:00 haciendo un poco deporte en la completa sala que se encuentra en el piso quinto, pudiendo asistir también a las clases dirigidas que tengan lugar esa mañana.
En mi caso, me ofrecieron una sesión de bike que disfruté al máximo, completando con un rato de estiramientos para bajar pulsaciones.
Después de esto, pasamos a las instalaciones termales de Inúu, donde nos recibieron con rico zumo de piña y tomate, para reponer un poco de azúcar después del ejercicio.
Estas instalaciones, más nuevas que Caldea (todo en el mismo complejo), constan de un vaso grande con distintas zonas con chorros, cascadas, cuellos de cisne, geysers... conectando por un canal con el exterior. Maravillosa la experiencia de estar a 8º C en la calle, lloviendo  y el agua del spa a 36ºC.
Como CALDEA, INÚU se alimenta de las extraordinarias propiedades de las aguas termales de Escaldes-Engordany. Unas aguas únicas porque brotan cerca de 70 ° C y son ricas en azufre, minerales y sódicas y untuosas como el plancton termal. Utilizadas de forma natural, producen una acción antiálgica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica.

Comimos un menú del restaurante en el que se , pueden elegir entre tres primeros y tres segundos más postre y bebida por unos 15 euros. Lo bueno del restaurante es que no hace falta cambiarse, se puede acceder en Albornoz!

Por la tarde, antes de continuar con nuestra sesión de remojo, nos dimos un placentero masaje de cuerpo entero que boda dejó como nuevos.

Pero por si el masaje no nos relajó lo suficiente, nos apuntamos al taller de «cuencos tibetanos», una sesión de relajación sobre tumbona calefactada escuchando el sonido de los metales. Increíble!

Finalmente y hasta la hora del cierre, disfrutamos de la gran piscina de Caldea, con sus Jacuzzis, cascadas, en el interior y el exterior,,,
Los espectáculos de luz, sonido y agua son dignos de ver, pero ojo! Que no te pillen en una de las tazas con fuente, porque los chorros salpican y tendrás que estar con los ojos cerrados!

Maravillosa experiencia!


Comentarios