BARCELONA, 4

DÍA 4.
Sagrada Familia, conjunto modernista del hospital  Sant Pau, Arco de Triunfo, casa Calvet, Palau de la Música, Camp Nou, Basílica de Santa María del Mar.


Comenzamos el día a primera hora de la mñn (9.00), visitando la obra más importante de Gaudí. El pase incluía la ascensión a una de las torres, en este caso la de la Pasión, consistente en elevarse en ascensor y bajar a pie por una terrible escalera de caracol con pasamanos sólo en el lado izquierdo, perfecto para zurdos. Abstenerse personas con salud delicada. Las vistas de la ciudad y del resto del edificio por su parte externa son magníficas. 
El templo, no se si se le puede añadir algún calificativo sinónimo de magnífico. Un bosque en piedra con todo su color...
Después de ver la catedral y tomar un café, continuamos por la calle de Gaudí, y a pocos metros se sitúa el hospital de Sant Pau con el conjunto de pabellones modernistas realizados por el arquitecto coetáneo de Gaudí: Doménech. Impresionante!!!! 
Cogiendo el autobús, volvimos al barrio Gótico, para visitar el Palau de la Música (del mismo arquitecto Doménech).

arco de triunfo


casa Calvet



mercado de Santa Catarina



Palau de la Música

cafeteía


Camp Nou

Nuestra intención era haber visitado los museos de Picasso y del Chocolate, pero nos enteramos que los lunes cierran TODOS los museos, y por ello decidimos emplear la tarde en visitar el Camp Nou. Eso sí, hubo que prescindir de ver el Museo puesto que llegamos tan sólo 20 min antes del cierre (18.00).


Basílica de Santa María del Mar


restaurante LA LUNA

en el barrio del Born





Comentarios