Laguardia (en euskera Guardia) es un municipio situado en el sur de la provincia de Álava, España, a 64 km de la capital Vitoria, que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco. Está enclavado en la comarca de la Rioja Alavesa.
Se halla en un altozano y está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus nombres son: Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan y Santa Engracia. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval. Su economía está basada en la industria del vino, con elaboración propia y numerosas bodegas.
En esta ocasión nos desplazamos hasta esta bella localidad después de visitar la impresionante bodega de herederos de Marqués de Riscal, en El ciego, para comer y pasear por sus pintorescas callejuelas.
El restaurante elegido fue el Hotel Castillo el Collado con 114 opiniones registradas en tripadvisor, 70 de las cuales los catalogan con excelente.
Hotel Castillo El Collado | Laguardia | Álava
Este encantador castillo ubicado en el campo vasco ha sido convertido en un hermoso hotel boutique con un refinado restaurante y una torre con vistas de los viñedos circundantes, así como la impresionantes Sierra de Cantabria.
El Hotel Castillo El Collado data de la década de 1900 y ostenta una decoración de cuento de hadas.
El Hotel Castillo El Collado data de la década de 1900 y ostenta una decoración de cuento de hadas.
Tienen un menú de del día válido para fin de semana muy asequible por 25 euros con amplia gama de platos unos 5 o 6 primeros y otros tantos segundos, con postre y vino.
Pero nosotros decidimos elegir a la carta y esta es la muestra de lo que tomamos:
Carpaccio de wagyu, exquisito.
Comentarios
Publicar un comentario