CRETA: PLAYAS 25-29 JULIO 2018

LAS MARAVILLOSAS PLAYAS DE CRETA


Tres fueron las playas que visitamos en esta isla, tres espectáculos de la naturaleza dignos de mención.

PLAYA - LAGO DE BALOS

Es la playa con peor acceso de las tres que mencionaré, pero merece la pena el esfuerzo en pro del escenario que se observa y el disfrute de sus cálidas y tranquilas aguas.
Existen varias formas de llegar a ella: 
- excursiones que te recogen directamente en el hotel
- autobuses desde La Canea o Kisamos 
- Rutas de senderismo que bordean la montaña 
- Crucero desde el puerto de Kisamos con parada en la isla de Gramvousa



Tanto si vas en autobus, en excursion guiada, o en coche propio, debes saber que los últimos diez kilómetros de carretera pertenecen al parque natural y por ello no está asfaltada, estando llena de piedras resultando bastante incómoda, circula al borde de un precipicio de hermosas vistas por lo que puede que no se disfruten si se tiene vértigo. 




Además de piedras, la conducción ese debe hacer con cuidado puesto de una gran cantidad de cabras se encuentran repartidas pastando alegremente por el monte y por las cunetas. 



Transcurridos estos 10 km de tortura se llega a un aparcamiento que en temporada alta se llena, por eso siempre recomiendas llegar pronto. (Hay que tener en cuenta que las cabras campan alegremente por entre los coches, y es posible que se den un paseito por el capo del tu vehículo) 


 En este punto se pueden optar por dos opciones, iniciar el camino de los dos km restantes a pie o en burro-taxi (como en Mijas, jejejej). 



Al lado de la parada de "burro-taxi", se pueden comprar algunos artículos de subsistencia como agua fresca, o frutas peladas y cortadas fresquitas.




En pocos metros se llega al primer mirador y con ello la paz vuelve a tu ser al contemplar tanta belleza y en ese momento ya solo se es capaz de pensar en llegar abajo y pisar la fina arena y refrescarse flotando en esas aguas turquesas tan apetecibles.



Se recomienda utilizar calzado adecuado para este tramo puesto que la bajada la componen  unas rústicas escaleras con piedras salientes que si vas en chancletas pueden taladrar tu dolorida plata del pie. De todas formas, si se baja con cuidado se puede hacer  (doy fe de ello).
Lo que no puede faltar es sombra en la cabeza y algo de agua.


Antes de que te quieras dar cuenta ya estarás pisando la arena y buscando un hueco donde colocar la toalla justo antes de correr a darte un chapuzón!

En la playa hay un chiringuito un poco básico para tomar bebidas, y creo que algún aperitivo, nosotros por precaución decidimos llevar bocadillo de casa así nos despreocupamos. 





PLAYA DE ELAFONISI





Llegar a esta preciosa playa en coche es mucho más fácil, pudiendo aparcar casi en la misma arena. En ella se pueden alquilar sombrillas, hay chiringuitos para comer, aseos e incluso cambiadores.
Se trata de una playa de cálidas aguas no muy profundas (salvo mar adentro) que arrastran miles de restos de coral que se depositan en la orilla dejando ese original tono rosáceo al romper la ola. 




PLAYA DE FALASSARNA

Otra bonita playa que poco se parece a las anteriores, salvo por el color turquesa del agua y la temperatura de la misma. Al ser mar abierto, hace más aire, pero se agradece con el sol friendo nuestra piel. 
También podemos hacer uso de un chiringuito mucho más parecido a un local de ambiente con música de fondo, menús a buen precio, alquiler de hamacas, e incluso, si te atreves, vuelos a motor. 


Playa Paraíso Falassarna Beach Unnamed Rd, Kissamos 734 00, Grecia






Hay muchas más playas interesantes, como podéis imaginar, estamos en una isla!, pero para tres días, creo que éstas son imprescindibles. 



















Comentarios